.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MATINA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

36 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12713 TELEFAX Nro.: 2718-1036 15 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1177 Señora Rode Raquel Ramírez Dawvison Secretaria Municipal Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Matina. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.617.311,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 116 celebrada el 24 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. MM-ELV-2011-719 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1177 2 15 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: htt ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12933 20 de diciembre, 2011 DCA-3353 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-8050 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud para contratar directamente por urgencia a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A., para la construcción de un edificio para la red de cuido, por un monto de ¢160.000.000,00 (ciento sesenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PMCE-119-11 del 03 de noviembre del 2011 recibido en esta Contraloría General el día 04 de noviembre del presente año y complementado a solicitud nuestra por medio de los oficios PMCE-124-11 del 14 de noviembre del año en curso y PMCE-133-11 del 06 de diciembre del presente año y recibido el 07 de diciembre siguiente, mediante los cuales solicita la autorización de este Despacho para contratar directamente utilizando la causal de urgencia, a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. para que realice la construcción de un edificio para la red de cuido. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Tibás fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que estamos cerca del cierre presupuestario 2011 y que el proyecto “Red de Cuido Infantil” pretende construir y equipar en un terreno municipal, un centro para la atención integral de los niños y niñas que viven en condición de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social en el cantón de Tibás. 2) Que el producto constructivo se denomina CECUDI y los requisitos legales para su apertura se encuentran consignados en el documento “Normas para la habilitación de Centros de Atención Integral, Decreto Ejecutivo N.30186-S”. La conceptualización de las obras se refiere a un desarrollo modular, que permita el crecimiento del inmueble acorde a las necesi ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12933-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12766 TELEFAX Nro. 2240-6987 6 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1185 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal Doctor Gonzalo Vargas Jimenez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Tibás. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.610.777,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 041 celebrada el 22 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. DAMT-CE-358-2011 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1185 2 16 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11589 22 de noviembre, 2011 DDFFOOEE--DDLL--11006622 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMAATTIINNAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Matina. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢366.848.138,00 Al respecto se indica lo siguiente: 1. Esa Administración deberá bajar el nivel de gastos para evitar enfrentar una situación deficitaria en el periodo 2011, ya que la proyección de los ingresos como “impuesto sobre bienes inmuebles” y “recolección de basura” da un resultado menor a lo presupuestado. 2. La transferencia de CONAPAM debe reclasificarse como “Transferencias de capital de órganos desconcentrados”, acorde con el Clasificador de egresos vigente. Asimismo, los recursos de esa transferencia relacionada con la compra de lote y construcción de un centro diurno en Matina, se autorizan en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese gobierno local suscriba un convenio con las entidades concedentes, para que se cuente con un marco normativo para las citadas transferencias, de manera que se garantice el fin público de esos recursos. 3. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el documento presupuestario se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipa ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11129 10 de noviembre, 2011 DCA-2960 Señor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se emite respuesta a la solicitud efectuada por la Municipalidad de Tibás, para dejar sin efecto lo estipulado en el condicionamiento 1 del oficio 9051 (DCA-2450) del 23 de setiembre del 2011. Damos respuesta a su oficio PMCE-117-11 de fecha 03 de noviembre del 2011, mediante el cual solicitan autorización para dejar sin efecto lo indicado en el condicionamiento 1 del oficio 9051 (DCA-2450) del 23 de setiembre del 2011. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. 1. Por medio del oficio 9051 (DCA-2450) del 23 de setiembre del 2011 de la Contraloría General de la República, se confirió autorización a la Municipalidad de Tibás para efectuar una contratación directa, para contratar los servicios de disposición final de desechos sólidos ordinarios, ello en virtud de que el contrato vigente para obtener dicho servicio, se encontraba próximo a vencer y el contrato derivado de la nueva licitación promovida para esos efectos, se tardaría un tiempo en adquirir eficacia, por cuanto el procedimiento de contratación respectivo, se encontraba en su etapa final, todo lo cual hacía previsible un plazo de 6 semanas en que, de no otorgarse la autorización indicada, se dejaría de efectuar la disposición final de los desechos sólidos del cantón, con lo cual se generarían efectos negativos en el Cantón. 2. Que el condicionamiento número 1 del oficio 9051, en lo que interesa indicó: “… que el contrato derivado de la autorización, corresponde a servicios de disposición de desechos sólidos ordinarios, no pudiendo generar relación laboral alguna y que corresponde a una medida temporal, misma que quedará sin efecto incluso anticipadamente en caso de que se formalice el contrat ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11129-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10701 RECURSO DE REVOCATORIA DFOE-DL-0981 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios para el Desarrollo Local, a las trece horas del primero de noviembre de dos mil once.----------------------------------------------- Se resuelve recurso de revocatoria con apelación en subsidio y nulidad concomitante y petición de que, en su defecto, se considere como recurso de revisión, acción interpuesta el 14 de octubre de 2011 por los miembros de la junta directiva del Comité Comunal de Deportes y Recreación de Colima, en contra del oficio Nro. 08935 relativo al informe Nro. DFOE-DL-IF-20-2011 denominado: “Estudio relacionado con la ocupación de instalaciones deportivas por parte de particulares en el cantón de Tibás”.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO 1. Que mediante el oficio Nro. 08935 (DFOE-DL-0802) del 21 de setiembre de 2011, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios para el Desarrollo Local de la Contraloría General de la República, remitió al Dr. Gonzalo Vargas Jiménez, Alcalde Municipal de Tibás para lo de su competencia y a la Sra. Jannina Villalobos Solís, Secretaria Concejo Municipal, para que lo hiciera del conocimiento de los señores concejales de Tibás, el citado oficio que corresponde al informe Nro. DFOE-DL-IF-20-2011 denominado: “Estudio relacionado con la ocupación de instalaciones deportivas por parte de particulares en el cantón de Tibás”.------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2. Que el estudio citado se refiere a situaciones irregulares que ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Notas de remisión: 8935-2011


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10707 01 de noviembre de 2011 DCA-2853 Señor Dr. Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre la Municipalidad de Tibás y Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., para la “contratación de servicios para el tratamiento y disposición final de 80.000 toneladas de desechos sólidos ordinarios producidos en el cantón de Tibás”, producto de la Licitación Pública 2010LN-000001-01, por un monto de ¢960.000.000. Nos referimos a su oficio PMCE-109-11 de fecha 12 octubre del año en curso y de recibo en esta Contraloría General de la República en fecha 14 de octubre del corriente, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Tibás y Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., de conformidad con lo indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de readjudicación, del 30 de agosto del 2011 se adjudicó a Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., el concurso de marras, lo anterior visible a folio 327 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta 173 del 8 de setiembre de 2011, ver folio 329 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 321 del expediente administrativo, con fecha 30 de agosto de 2011, firmada por María Mora de la Dirección de Hacienda de la Municipalidad, así como por el administrador presupuestario, cuya firma es ilegible, se indica que se ti ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Documento: 10707-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10094 TELEFAX Nro. 2240-6987 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0923 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢180 882 183,00. Al respecto se le indica lo siguiente: a) La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012”, que se encuentra en la página web de esta Contraloría General, la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las municipalidades…” se debe enviar con todos los documentos presupuestarios que se remitan para aprobación de este órgano contralor. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0923 2 ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10057 TELEFAX Nro. 2718-1036 19 de octubre, 2011 DFOE-DL-0918 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Atención a nueva solicitud de reconsideración de la improbación del contenido presupuestario para la aplicación del superávit libre en la partida de Remuneraciones para incrementos salariales correspondientes al año 2011, de la Municipalidad de Matina. Se atiende su oficio MM-ELV-2011-764 del 10 de octubre del presente año, mediante el que solicita nuevamente a esta Contraloría General se reconsidere la improbación del contenido presupuestario para la aplicación del superávit libre en la partida de Remuneraciones para incrementos salariales correspondientes al año 2011, señalada en el punto 1 b), del oficio Nro. 08459 del 7 de setiembre del 2011 (presupuesto extraordinario Nro. 2-2011). En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. Por lo tanto, dada la normativa aplicable en este caso, se mantienen los extremos señalados en el punto 1 b) del oficio Nro. 08459, supracitado. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Matina Expediente: Presupuesto Extraordinario 2-2011 Ni 17875 G: 2010002444-8 ] ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09558 4 de octubre, 2011 DFOE-DL-0856 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Matina. En atención al oficio MM-ELV-2011-720 de fecha 28 de setiembre de 2011, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y como un caso de excepción se autoriza para que esa Municipalidad presente, a más tardar el 7 de octubre de 2011, un presupuesto extraordinario, con los recursos de FODESAF y de la Ley 8114. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/GMT/GMZ/zwc ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta Ni: 16836 G: 2010002444-7 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 04/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS